CONDICIONES DE USO

1. Objeto y Generalidades

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, "Condiciones") regulan el uso del sitio web www.ALMACENTER.ES (en adelante, el "Sitio Web") y las circunstancias de compra de Productos y contratación de Servicios ofrecidos a través del Sitio Web. El dominio www.ALMACENTER.ES es de propiedad exclusiva de la persona que resulta como registradora del dominio.

La plataforma de gestión y mantenimiento de esta web esta supervisada por la empresa encargada de la gestión de los datos, autorizada por la propiedad de este dominio. Los derechos y licencias de explotación de la marca, imagen y logotipo ALMACENTER.ES están vinculados a  María Ángeles López Bermejo con NIF/CIF  41450272V y con domicilio en  PASEO FABRA I PUIG 375 0 0 08031 BARCELONA (BARCELONA) .

Sin perjuicio de las condiciones de los colaboradores, las presentes Condiciones son las únicas exigencias aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de Productos o Servicios a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones. El Sitio Web se reserva el derecho a realizar cambios en los Productos y en los Servicios y en las Condiciones en cualquier momento. En consecuencia, el Usuario y/o Cliente que acceda al Sitio Web y/o realice la contratación de Productos y Servicios a través del Sitio Web acepta someterse, quedando vinculado por las Condiciones tal y como se hallen redactadas en ese momento. Asimismo, el Sitio Web tiene derecho a realizar, durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio, reservándose el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.


2. Condición de Cliente

El Sitio Web proporciona información acerca de Productos y Servicios, propios de esta plataforma y/o de terceros colaboradores, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del mismo Sitio Web. Las personas físicas o jurídicas que, además de navegar por el Sitio Web, deseen adquirir o contratar Productos o Servicios deben tener la condición de "Cliente". Se adquiere tal condición completando el formulario de registro, aceptando las presentes Condiciones y la Política de Privacidad y siguiendo los pasos que el Sitio Web comunica a través de e-mail. Mediante la aceptación de estas Condiciones, el Cliente consiente en registrarse en el Sitio Web y sus datos pasarán a formar parte de los ficheros de bases de datos de la empresa colaboradora. El tratamiento de esos ficheros se hará conforme a lo previsto en la Política de Privacidad. El Cliente garantiza y reconoce que los datos facilitados durante el proceso de registro o posteriormente durante el uso del Sitio Web son auténticos, exactos, actualizados, completos y conformes con la legislación aplicable. Se obliga a mantener y corregir sin demora cualquier referencia de sus datos para que mantengan la autenticidad, la exactitud, la actualidad y la legalidad. El Cliente es responsable de mantener la confidencialidad de sus datos y de su contraseña, así como de restringir el acceso a su ordenador y a sus dispositivos. Según la legislación aplicable, podrá ser responsable por las actividades realizadas desde su condición como Cliente o utilizando su contraseña. No está permitido utilizar el Sitio Web en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio al propio Sitio Web, interrumpa su acceso o con conductas fraudulentas a los efectos de la comisión de delitos o actividades ilícitas o para causar molestias de cualquier tipo a terceros. El Sitio Web se reserva el derecho de acceso, a cancelar cualquier perfil de Cliente, modificando o eliminando cualquier contenido contrario a la legislación aplicable, a estas Condiciones o a otros términos y condiciones o políticas aplicables. Todo Usuario y/o Cliente, persona física, que acceda para navegar o para registrarse debe tener la edad legal para formalizar un acuerdo vinculante con el Sitio Web o estar autorizado a recibir los Servicios de acuerdo con lo regulado en la legislación de España o de otros países o regiones, incluido el país o región en el que resida o desde el cual acceda al sitio Web. La mayoría de edad en España está establecida en los 18 años.


3. Información sobre los Productos y los Servicios

Las descripciones de los Productos y Servicios (tal y como se definen más adelante) ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores. Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible; no obstante, el Usuario y, en su caso, el Cliente ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo. En caso de que dichas fotografías o representaciones gráficas no se correspondan con el nombre o descripción del producto, prevalecerán siempre estos últimos datos. En el caso de que, por circunstancias de fuerza mayor, el Producto o el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, el Sitio Web informará al Cliente por e-mail o telefónicamente para así poder sustituirlo por uno similar. En caso de que no se pudiera sustituir o el Cliente así no lo deseara, se procederá a la anulación total o parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Cliente de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones.


4. Precios de los Productos y de los Servicios

Los precios de los Productos y Servicios que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA (desglosado y visualizable antes de la compra) y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío, cuyos importes están especificados en el apartado "Gastos de Envío" y que deben ser aceptados por el Cliente en el momento de la solicitud del pedido al confeccionar el Formulario de Pedido. Si se efectúa un pedido de Productos para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, el Cliente quedará obligado a abonar derechos e impuestos de importación, exigibles en el momento en el que el pedido llegue a su destino. El Cliente es responsable de cualquier cantidad derivada del despacho aduanero. Las políticas aduaneras son señaladamente diferentes en un país u otro. El Sitio Web recuerda que la ley supone al Cliente como importador y, como tal, viene obligado al cumplimiento de cualquier norma aplicable al caso, incluyendo el deber de soportar la inspección y apertura del envío por parte de las autoridades aduaneras del país de destino. La factura siempre será emitida con los datos que el Cliente haya facilitado en el registro. Si se deseara cambiar esos datos, podrá hacerse poniéndose en contacto telefónicamente con el teléfono de contacto facilitado. El Sitio Web se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos y Servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico flagrante. Por la compra de los Productos o Servicios, el Sitio Web o sus colaboradores conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización para fines personales no comerciales. La licencia no comprende posibilidad legal de reventa o uso con intención comercial de los Productos o de los Servicios ofrecidos en el Sitio Web. Tampoco da derecho a recopilar o manejar listas de Productos o Servicios, de precios, ni descargar o copiar información para el beneficio de otra empresa, ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar.


5. Compra de Productos, contratación de Servicios y formalización de pedidos

La compra de Productos y la contratación de Servicios por parte del Cliente a través del Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento regulado en estas Condiciones. Todos los pedidos formalizados antes de las 12:00 horas (12:00 AM) de los días laborables, se gestionarán el mismo día. Los que se formalicen después de esta hora, se gestionarán el siguiente día laborable. El Sitio Web enviará al correo electrónico del Cliente, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido, un e-mail de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de Productos o Servicios y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte del Sitio Web.


6. Particularidades de la contratación de los Servicios a través del Sitio Web

El Sitio Web opera, adicionalmente, como una plataforma de intermediación en la contratación de determinados negocios ofrecidos por diferentes colaboradores asociados, entre otros principalmente drugstore y, sin carácter limitativo, servicios relativos a restauración, belleza, eventos, productos electrónicos, electrodomésticos, componentes, periféricos, ocio y actividades de aventura (los "Servicios"). En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la contratación del Servicio, debe aceptar las condiciones específicas del propio Servicio a contratar (términos, condiciones, tarifas y reservas, etc.), así como las condiciones generales del colaborador. Las disposiciones contenidas en estas Condiciones podrán verse modificadas en función de los Servicios y de las correspondientes condiciones particulares y generales del colaborador. En caso de conflicto o contradicción, las condiciones particulares y/o generales del colaborador prevalecerán sobre las presentes Condiciones. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones, las particulares y/o generales del colaborador.


7. Pago de los Productos y de los Servicios

El pago del precio y los gastos de envío de los Productos y de los Servicios adquiridos a través del Sitio Web se realiza en el momento del envío al correo electrónico del Cliente por parte del Sitio Web de un e-mail de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El justificante de compra que corresponde al pedido de Productos o Servicios estará disponible y se podrá visualizar en la sección "Mi cuenta: Pedidos". El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, transferencia bancaria o mediante el sistema de PayPal. No se aceptan como métodos de pago: Cheques o giros postales; Pagos en efectivo en cualquier divisa; Pagarés; Domiciliaciones bancarias; Pagos contra reembolso. El Cliente deberá notificar al Sitio Web, mediante e-mail o vía telefónica, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que se pueda realizar las gestiones rápidamente. El Sitio Web cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor del Sitio Web y no a cualquier otro.
  • Que entre el Cliente y el centro servidor del Sitio Web los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, el Sitio Web manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.


8. Cancelación y ampliación de pedidos

Los Clientes podrán cancelar los pedidos contactando por vía telefónica o a través e-mail. El coste de cancelación de un pedido es de dos (2) euros. El coste de ampliación de un pedido se especificará para cada caso en particular. En el caso de agrupación de envíos de pedidos, se deberá informar previamente a nuestro equipo y recibir confirmación. El Sitio Web se reserva el derecho de no agrupación de pedidos por motivos logísticos. En los supuestos de campañas de promoción, los Clientes podrán cancelar o ampliar los pedidos antes de recibir el Producto cuando esté en estado "Confirmado" y siempre que las condiciones particulares de la campaña en cuestión no excluyan esta posibilidad. Esta información será facilitada al Cliente en la propia campaña. En cualquier otro caso, si el Cliente desea cancelar un pedido deberá proceder a su devolución, como se indica más adelante. En caso de ampliaciones de pedido, los gastos de envío podrán verse incrementados, circunstancia que se especificará para cada caso en particular.


9. Entrega del pedido de Productos

a) Lugar de entrega: El Sitio Web se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. En estos momentos, el Sitio Web realiza entregas tanto a nivel nacional (excluyendo Ceuta y Melilla) como internacional. No se realizan envíos voluminosos a Canarias; en este caso, se informará al cliente al respecto. Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el destinatario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos siete (7) días hábiles desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los Productos serán devueltos a los almacenes del Sitio Web y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados. El Sitio Web no será responsable de los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por él mismo. El Sitio Web podrá realizar la entrega de un mismo pedido de Productos en varias entregas de diferente fecha. En el momento de la entrega del pedido de Productos, el destinatario o el Cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista. Si el Cliente solicita un cambio de dirección una vez que su envío ya ha salido con destino a la dirección indicada en primer lugar, tendrá un coste adicional por re-canalización de la mercancía, por lo que el destinatario lo deberá abonar en el momento de la entrega de su envío.

b) Plazo de entrega: El plazo habitual para la entrega de Productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de cuarenta y ocho (48) a setenta y dos (72) horas, excepto en los Productos donde se especifica un plazo diferente. El Sitio Web no realiza entrega de Productos los sábados, domingos, festivos en España de carácter nacional, autonómico y local. El plazo de entrega para envíos internacional puede variar siendo necesario, por tanto, consultarlo telefónicamente. El Sitio Web informará al Cliente, mediante el envío de un e-mail, de la fecha de salida del pedido desde los almacenes y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas desde dicha fecha de salida, el producto será entregado en la dirección indicada por el Cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor. El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido haya sido puesto a su disposición de conformidad con lo establecido en estas Condiciones.

c) Condiciones de envío: El cálculo de los gastos de envío está sujeto a un límite de peso y se computa según peso-volumétrico y distancia al punto de destino. Los costes para los envíos a la España peninsular están sujeto a las tarifas actualizadas por la empresa de transporte colaboradora en el momento de realizar el pedido y se pueden visualizar en la cesta en el momento de la compra El peso indicado es aproximado y puede sufrir variaciones debido al proceso logístico. Gestionamos tu pedido por la mañana y por la tarde sale del almacén. Para cualquier duda, nuestro teléfono de Atención al Cliente es: 663 612 691

d) Recepción del pedido: El Cliente dispone de veinticuatro (24) horas para notificar cualquier reclamación sobre el pedido, ya sea vía telefónica o bien por medio de correo electrónico, indicando claramente el número del pedido y el objeto de reclamación.


10. Garantía de compra

Nuestro objetivo es ofrecer Productos y Servicios que satisfagan a todos nuestros Clientes. Sin embargo, en ciertas circunstancias, el Cliente puede hacer uso de su derecho a la devolución.

A continuación se señalan las garantías que el Cliente mantiene:

10.1 Derecho de desistimiento. Generalidades.

Todos los Productos vendidos a través del Sitio Web ofrecen una garantía que se acoge a la normativa contenida en la legislación española vigente, específicamente en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Título V, marco legal que busca facilitar al Usuario distintas opciones para exigir el saneamiento, cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada, en cuyo caso el Cliente podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Esta garantía es aplicable a los Clientes en la Unión Europea (con excepción de los del Reino Unido). A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, el Cliente podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los catorce (14) días naturales desde el día en que el destinatario o el propio Cliente reciba los Productos comprados o desde el día de la conclusión del contrato en el caso de los Servicios. El Producto debe estar en el mismo estado en el que fue recibido, con el etiquetado original. El Cliente deberá enviar el Producto en la misma caja, sobre, envoltorio o formato. En caso de que el Producto no se envíe con el embalaje original el Producto podrá sufrir una depreciación. Siempre deberá incluirse el albarán de devolución de los Productos. El Sitio Web no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución, reservándose el derecho, según su libre criterio, a reembolsar el importe del Producto sin reclamar su devolución, en cuyo caso el Sitio Web no adquirirá la titularidad del Producto. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, el Sitio Web no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución.

Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento .

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe a través de la forma de pago utilizada en la compra, dentro del plazo máximo de 14 días posteriores a la notificación de desistimiento.

10.2 Excepciones al derecho de desistimiento. Relación no limitativa.

Este derecho, legalmente reconocido, no se aplica a la venta de:

  • Productos que no permitan su devolución por razones de higiene o de protección de la salud, si los has desprecintado tras su entrega (verbigracia, productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad.
  • Software sellado, si se ha desprecintado.
  • Grabaciones sonoras o de vídeo, discos, programas informáticos, Productos que hubiesen sido usados por el Cliente, así como ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles a ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  • Productos bajo demanda o personalizados.
  • Servicios prestados en su totalidad.
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas.
  • Bebidas alcohólicas.


11. Garantía de los Productos adquiridos

Según la modificación en el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril sobre Derechos por el consumidor y usuario, Capítulo III Artículo 120 por el plazo para la manifestación de la falta de conformidad, en el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).

Asimismo, el plazo de garantía de artículos de segunda mano y reacondicionados, será de 1 año.

La garantía ofrecida por el Sitio Web se alinea con la establecida en el mencionado Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El Cliente deberá informar al Sitio Web de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma. En caso de que un Producto fuera no conforme, no se puede garantizar el reemplazo del mismo. No obstante, de cumplirse los requisitos indicados por la ley en vigor, se restituirá al Cliente una parte o la totalidad del precio del Producto no conforme, según las condiciones del Producto y de conformidad con el Cliente. En relación a los Productos de carácter duradero, se facilitará al Cliente los datos de contacto y la información relativa al servicio de asistencia técnica. Sólo en los seis (6) meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega (excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad), correspondiendo al Cliente probar, en los restantes dieciocho (18) meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los veinticuatro meses), que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 123 de la mencionada Ley. Respecto de los Productos de segunda mano o reacondicionados, la garantía será de un (1) año desde la fecha de entrega. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o por ser consumibles. Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el servicio de asistencia técnica. En cuanto a los Productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, recuperación de software por este motivo, o la reinstalación del software provocada por el borrado del mismo.

El Cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía:

  • a) Si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.
  • b) Si se manipula o repara el número de identificación así como el Producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.
  • c) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los Productos o del justificante de compra. En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales a la garantía legal, para su ejercicio será necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente. El Cliente deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo del Producto y las instrucciones para el correcto uso e instalación del Producto así como toda la información que se le facilite para el ejercicio de la garantía legal (y comercial, si la hubiere). El Cliente se pondrá en contacto con el Sitio Web a través de los formularios facilitados o telefónicamente para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes. El Cliente podrá, en todo caso, contactar en caso de dudas.

Aquellos Productos vendidos a empresas revendedoras deberán dirigirse al productor o fabricante directamente para solicitar asistencia en garantía de conformidad. Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los Productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.


12. Devolución de Productos defectuosos

Todos los Productos cuentan con la garantía oficial del fabricante. El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con su pedido, de conformidad con la legislación aplicable. En estos supuestos, la devolución de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado “Derecho de desistimiento” anterior o bien contactando con el departamento de Atención al Cliente. El Cliente debe solicitar un diagnóstico e intervención en los servicios técnicos oficiales habituales del fabricante del producto defectuoso. Para ello deberá enviarnos un mensaje desde la página de CONTACTO , indicándonos el número de pedido correspondiente a la compra del artículo, el modelo del producto defectuoso (incluyendo el IMEI o número de serie), y una descripción del fallo encontrado. Una vez recibamos la solicitud contestaremos con los datos del servicio técnico oficial o autorizado por la marca correspondiente al artículo. Ellos serán los que gestionarán la garantía e indicarán cómo proceder. Para algunas marcas o fabricantes en las que es necesario que la intervención en garantía deba tramitarse a través del vendedor/proveedor, informaremos cómo proceder y facilitaremos el número de autorización para que el Cliente envíe el Producto a nuestros almacenes. El Cliente puede presentar el producto para su revisión o reparación en cualquier servicio técnico oficial de la Comunidad Europea, acompañado de la garantía y factura, si está dentro del plazo máximo de dos (2) años posteriores a la fecha de adquisición. Se recomienda que todos los Productos defectuosos de gama blanca se gestionen directamente con el fabricante para agilizar el proceso, sin perjuicio de que el Cliente se podrá dirigir a nuestro Servicio de Atención al Cliente para gestionar dicha garantía. El Producto defectuoso deberá llegarnos con todos sus accesorios, en su embalaje original, a través de una empresa de mensajería elegida por el Cliente y con portes a su cargo. Junto con el producto, deberá enviar una copia de la factura de compra y una descripción detallada del defecto encontrado. Una vez obre el Producto en nuestro poder, se lo haremos llegar al servicio técnico oficial de la marca, que determinará la naturaleza del fallo, emitirá un diagnóstico y realizará la intervención que corresponda (en caso de que se determine que queda cubierto por la garantía vigente). Se recuerda que cualquier Producto que presente un signo de rotura, manipulación o daños producidos por líquidos, quedará de inmediato excluido de garantía, sea cual fuere la causa de los mismos. El Producto a reparar deberá ir acompañado de la factura de compra que deberá corresponder el número de serie del producto. Si el Cliente no tiene la factura de compra, deberá enviar una incidencia con el Asunto: "Solicitud de Factura". En el caso de devolución de Productos defectuosos o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, el Sitio Web se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio Nacional español. Si el Producto no puede ser reparado y tampoco puede ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituirlo por otro distinto de, al menos, iguales características. Se recuerda que el Sitio Web no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

13. Resumen de la política de devoluciones

  • a) Si el artículo no es el comprado por el cliente, se sustituye o se devuelve el importe. El Sitio Web asume todos los gastos incluidos los costes de transporte (siempre que el artículo no haya sido manipulado).
  • b) Si el artículo está defectuoso, se cambia o se sustituye por otro (excepto en Productos tecnológicos que se gestionarán con el servicio técnico). En este caso, los gastos de envío lo asume el cliente y si se comprueba mediante el servicio técnico correspondiente que el fallo está vinculado a la garantía se devolverán los gastos de transporte al cliente comprador, cuando la gestión se haga antes de los catorce (14) días.
  • c) El Cliente, una vez recibido el artículo, cambia de idea y lo quiere devolver. En este caso, se sustituye el artículo o se abona el importe del mismo. Los gastos de envío será a cargo del cliente y el importe dependerá del artículo comprado (siempre y cuando no haya sido manipulado y que no sea un artículo electrónico o de tecnología, y que la gestión se haga antes de los catorce (14) días).
  • d) Si el cliente tiene derecho a la devolución del importe y la solicita, ésta se realizará en un período máximo de 10 días.

15. Responsabilidad de www.ALMACENTER.ES

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de www.ALMACENTER.ES en relación con los Productos adquiridos y la intermediación en la venta de Servicios a través del Sitio Web estará limitada al precio de adquisición de dichos Productos o Servicios. www.ALMACENTER.ES no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  • a) De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros. Se recomienda encarecidamente la lectura de los términos y condiciones y de las políticas de privacidad de webs de terceros a los que se acceda por enlace desde el Sitio Web.
  • b) De los eventuales daños y perjuicios causados a los Clientes o Usuarios como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al Cliente o Usuario.
  • c) De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no. Se recomienda encarecidamente la lectura de los términos y condiciones y de las políticas de privacidad de webs de terceros a los que se acceda por enlace desde el Sitio Web.
  • d) De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a la empresa colaboradora mediante vía contractual.
  • e) Del acceso de menores de edad o de personas físicas sin capacidad para obligarse, según la legislación aplicable, a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  • f) De errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de www.ALMACENTER.ES.
  • g) De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos.
  • h) De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente o Usuario.
  • i) De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

www.ALMACENTER.ES se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web.


16. Modificación de las Condiciones Generales

Se reitera que el Sitio Web se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales y Política de Privacidad. Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un lugar visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través del Sitio Web.


17. Comunicaciones entre www.ALMACENTER.ES y el Cliente

Todas las comunicaciones entre www.ALMACENTER.ES y el Cliente relativas a estas Condiciones o a la adquisición de los Productos y Servicios a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones para cada caso en particular. Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones, las comunicaciones que el Cliente pretenda remitir a www.ALMACENTER.ES se dirigirán a la dirección del Sitio Web indicada en la Cláusula 1 y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de www.ALMACENTER.ES de la correspondiente comunicación.


18. Integridad de las Condiciones Generales

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones. Las presentes Condiciones y el contrato que documente la adquisición por parte del Cliente de los Productos o Servicios constituyen la expresa y única voluntad de www.ALMACENTER.ES y el Cliente en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzado por las partes con anterioridad. Cualquier modificación de estas Condiciones o del contrato que documente la adquisición de los Productos o Servicios deberá realizarse por escrito y de mútuo acuerdo entre www.ALMACENTER.ES y el Cliente, sin perjuicio de la capacidad de modificación de las Condiciones que www.ALMACENTER.ES ostenta. El no ejercicio por parte de www.ALMACENTER.ES de cualquier derecho derivado de estas Condiciones no se interpretará como dejación de dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de www.ALMACENTER.ES o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.


19. Cesión de derechos y obligaciones

El Cliente o Usuario no podrá ceder y/o transmitir los derechos y obligaciones relativos a estas Condiciones o a la adquisición de los Productos y/o Servicios a través del Sitio Web, sin una previa autorización expresa y por escrito. www.ALMACENTER.ES podrá ceder y/o transmitir libremente, en cualquier momento y sin la autorización por parte del Cliente o Usuario, los derechos y obligaciones relativos a estas Condiciones o a la adquisición de los Productos y/o Servicios a través del Sitio Web.


20. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Si surge una disputa entre el Cliente y el Sitio Web, solicitamos ponerse en contacto en primer lugar con nosotros para buscar una solución. En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de Productos y/o Servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones y para la resolución de cualesquiera conflictos, los Clientes, Usuarios y el Sitio Web acuerdan acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

Asimismo, como entidad intermediadora y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias o desavenencias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el Cliente o Usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de empresas que regulen estas actuaciones. Se informa que la Comisión europea facilita a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013). Los consumidores pueden presentar una reclamación en la siguiente dirección a la que acudir: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES